El Siniestro en el Transporte de Carga. El proceso de reclamación en el segmento Marine de las compañías de seguros y el papel del asegurado como factor condicionante en la resolución

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El siniestro es la materialización del riesgo contratado en una póliza de seguro.

Hoy en día, una de las grandes preocupaciones de los asegurados es elegir la mejor cobertura y condiciones de seguro con base en las necesidades de su cadena de suministro; sin embargo, uno de los errores más comunes que comete el asegurado y los intermediarios que participan en la colocación y transferencia del riesgo, consiste en el desconocimiento, tanto de las cláusulas que rigen el contrato de seguro, las legislaciones locales a las que se sujetan y sobre todo, el desconocimiento de los procedimientos a seguir en caso de un siniestro, comenzando por la documentación básica internacional que sustenta cualquier proceso de reclamo.

Esta falta de conocimiento puede prolongar importantemente los tiempos de resolución para el contratante e incluso condicionar una liquidación en detrimento para el asegurado, producto de una improcedencia de su reclamación ó incluso una prescripción de sus Derechos. Al no encontrarse alineadas las expectativas entre el asegurado y asegurador, se deforma además la percepción sobre la experiencia del asegurado.

Es por ello, que en SafeLink, nos interesa desnudar el procedimiento de un siniestro de transporte ante todos los contratantes de pólizas de seguro de carga para agrandar las “letras chiquitas” del contrato y con el objetivo de que conozcamos todos, antes de que nos encontremos en una situación de siniestro, cuales son los Derechos del contratante y también, cuales son sus obligaciones y medidas preventivas que deben observarse, especialmente en países de América Latina, donde encontramos las tasas más elevadas de siniestralidad y por ende, la exigencia de mayores medidas de prevención por parte de las aseguradoras.

Acompáñanos el Martes 18 de agosto, 10:00 hrs. (MX) junto a Esaú Mendoza, Chief Business Development Officer de SafeLink México y Francisco Morales, Gerente Regional Occidente y Bajío de Inspección y Ajustes Internacionales Asociados de México, S.C. (IAIA).

Inscríbase mandando correo a: grupos.asistente@amacarga.mx o en el link abajo mencionado

La convocatoria es abierta
¡Te esperamos!

También te puede interesar

Cotización Express

Cotizamos el seguro para su embarque de inmediato

*Esta solicitud está sujeta a los términos y condiciones del seguro y acorde a la compañía aseguradora con la que se transfiera el riesgo.