Estadísticas del Robo de Carga en México en el Primer Trimestre 2020

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Una de las mayores problemáticas a las que se enfrenta el sector del autotransporte de carga en México es el robo. Las estadísticas indican que los robos de carga se volverán cada vez más violentos en lo que resta del 2020. Posicionando a México dentro de los tres principales países con mayor riesgo a nivel mundial.

Registrando un total de 2,973 incidentes de robo de carga en México en el primer trimestre (Q1) de este año; en donde se observó un incremento de robo de carga entre febrero y marzo de 2020 y con promedio del 56% al alza en los estados de Puebla, Michoacán, Nuevo León, Jalisco y Veracruz.

Cabe destacar que el Estado de México ocupó el primer lugar en materia de robo de carga, concentrando 41% de la incidencia nacional.

Adicionalmente, el Estado de Guanajuato se cataloga como “Estado de Alto Riesgo”, debido al uso excesivo de violencia utilizada al perpetrar el robo de vehículos de carga.

Incidentes registrados en el Centro de Inteligencia de Cadena de Suministro SensiGuard (SCIC), quien nos reporta que el 83% de los incidentes de robo a transporte de carga se concentraron en la región centro del país en un 65%, seguido por la región occidente con un 18%.

Siendo los productos robados con mayor frecuencia:

  • Alimentos y Bebidas 40%
  • Construcción e industrial 9%
  • Alcohol 7%
  • Electrónicos 7%
  • Misceláneos 5%

Derivado del incremento en la violencia en el robo de carga durante 2019 e inicios de 2020, SensiGuard recomienda para mitigar el riesgo que las empresas generen un programa de seguridad orientado hacia la prevención del riesgo.

 

Consulta aquí las estadísticas del robo al transporte de carga durante el segundo trimestre del 2020. 

 

¡SAFELINK MÉXICO, TU AGENTE CONFIABLE!

Agente de seguros autorizado y registrado ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas en la República Mexicana.

FOLIO 06-C-00-41300/08807

Contáctanos para tener asegurada tu carga marítima, aérea y terrestre al +52 (33) 1983 80 86 o envíanos un correo a contact@safelinkmexico.com

Protege tu mercancía asegurando a través de SafeLink Agente de Seguros, con las más amplias y exclusivas coberturas de tránsito nacional e internacional.

¡Cuidar de tu negocio es lo que nos mueve!

 

Fuente: Centro de Inteligencia de Cadena de Suministro SensiGuard (SCIC)

También te puede interesar

Cotización Express

Cotizamos el seguro para su embarque de inmediato

*Esta solicitud está sujeta a los términos y condiciones del seguro y acorde a la compañía aseguradora con la que se transfiera el riesgo.