Principales Niveles De Riesgo Del Robo De Carga En México

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hoy en día, los ladrones de carga están mostrando una mayor sofisticación en sus tácticas. Cuando eso falla, han mostrado poca vacilación por el uso de la violencia y la fuerza letal.

México es a nivel mundial uno de los cuatro países con mayor riesgo de robo al transporte de carga, donde se concentra en un 58% de la incidencia en el Estado de México y Puebla.

Las zonas de alto riesgo para el transporte de carga se concentran en la región Centro y Occidente de la republica mexicana; principalmente en los Estados de México, Puebla, Michoacán, y Nuevo León.

En el siguiente mapa se puede apreciar los niveles de riesgo del robo de carga en México.  reportados en 2019.

mundialmente reconocida SensiGuard, que uno de los principales riesgos que rodean este delito se derivan gracias al alto nivel de corrupción en el país. Siendo México, el quinto país más corrupto de Latinoamérica, indicado en el Trading Economics Corruption Index.

Robo de Carga por Región

En 2019, el 85% se los incidentes de robo a transporte de carga en el país se concentro en las regiones centro (38% y occidente (17%)

Robo de Carga por estado

Siendo los estados con mayor índice de robo de carga el Estado de México con un 35%, Puebla con un 24% y Michoacán con un 10%; con un menor índice pero igual de significante se encuentran Nuevo León, San Luis Potosí y Tlaxcala con un 4% cada uno de dichos estados.

Carreteras de Alto Riesgo de Robo de Carga

 SensiGuard detecta que la delincuencia al transporte de carga se da mediante el modo operandi de parte de los delincuentes que viajan en grupos, mismos que interceptan a los vehículos y retienen a los operadores por varias horas mientras realizan la extracción de la mercancía de las unidades. Así como de igual forma se ha detectado, que gran numero de los robos al transporte de carga se originan en retenes falsos creados por los delincuentes, donde se uniforman como policías.

Siendo el día jueves el de mayor porcentaje de robos.

Contáctanos para tener asegurada tu carga marítima, aérea y terrestre al +52 (33) 1983 80 86 o envíanos un correo a contact@safelinkmexico.com

Protege tu mercancía asegurando a través de SafeLink con las más amplias y exclusivas coberturas de tránsito nacional e internacional.

 

¡Cuidar de tu negocio es lo que nos mueve!

Fuente: SensiGuard Supply Chain Intelligence Center. (2020). Reporte Anual Robo de Carga en México 2019.

También te puede interesar

Cotización Express

Cotizamos el seguro para su embarque de inmediato

*Esta solicitud está sujeta a los términos y condiciones del seguro y acorde a la compañía aseguradora con la que se transfiera el riesgo.