5 mujeres exitosas y su trayectoria profesional.

mujeres exitosas

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Durante las últimas décadas, se han visibilizado a mujeres exitosas que se han abierto paso en el mundo financiero, político, social, entre muchos otros, y algo innegable es que les ha costado más esfuerzo entrar en una industria históricamente dominada por grandes visionarios.

Ellas han destacado en muchos sectores, ya que, con el paso de los años, han llegado a grandes puestos políticos, pasando por ser activistas, reconocidas escritoras, grandes empresarias, etcétera.

Especialmente en el sector empresarial, hemos encontrado brillantes casos de mujeres exitosas, sin olvidar a todas aquellas mujeres que día con día emprenden un negocio y que, posiblemente, no aparecen ni aparecerán en una revista o en un programa de televisión.

 

 

Lo cierto es que, famosas o no, principiantes o expertas, gracias a ellas se han obtenido grandes avances tecnológicos, económicos, políticos y culturales, aportando una visión contrastante que ha ayudado a evolucionar en la forma de ver al mundo y de entender el desarrollo social y empresarial que se vive hoy en día.

Muchas de las marcas más famosas del mundo han sido creadas y fundadas por mujeres, algunas llevan su nombre y otras no, pero en el día a día, consumimos y poseemos productos desarrollados por ellas.

Basta con echar un vistazo a internet y darnos cuenta de los importantes cargos que muchas mujeres ocupan, y cuántas de ellas están construyendo su negocio, sin importar cuál sea.

 

5 mujeres exitosas.

Muchas de las mujeres aquí presentadas, han construido su propio imperio de negocios y otras tantas, se han abierto paso para llegar a lo más alto en diferentes ámbitos.

Al leer muchos de los nombres, es posible darse cuenta que no importa la edad ni la nacionalidad, y en muchos casos, el género, para cumplir los sueños y convertirse en lo que se desea.

A continuación, presentamos algunas de las mujeres exitosas a nivel mundial, tomando como referencia solo a algunas de ellas.

Algunos nombres son conocidos, otros no tanto, pero lo cierto es que todas y cada una de ellas han aportado bastante en sus diferentes sectores:

 

Ginni Rometty.

Desde enero de 2012, Ginni Rometty se ha desempeñado nada más y nada menos que como la Presidente y CEO de la empresa global de tecnología y computación, IBM.

Rometty, dentro de su preparación académica, cuenta con una licenciatura en ciencias de la computación y la ingeniería eléctrica, lo que la llevó a ingresar en IBM como analista de sistemas en la ciudad de Detroit.

Siendo una de las “50 mujeres de negocios más poderosas”.

 

 

 

Dentro de sus estrategias para hacer crecer a IBM, una de estas se ha basado en la inversión de nuevas tecnologías y colaboraciones con empresas exitosas como Apple.

También, de acuerdo con Austin Business, Rometty cambió exitosamente el estatus de IBM, pasando de una empresa de «negocios en declive como computadoras y software de sistemas operativos, a áreas de mayor crecimiento como la inteligencia artificial».

Ginni Rometty fue la primera mujer en ocupar esos cargos y en estar al frente de la compañía.

 

Ngozi Okonjo-Iweala. mujeres exitosas

Ngozi es una economista nacida en Nigeria y experta en desarrollo internacional.

Desde febrero de 2021, fue nombrada Directora General de la Organización Mundial del Comercio, siendo la primera mujer y la primera persona africana que asume el puesto.

Entre sus muchos logros, destaca su puesto como la primera mujer Ministra de Finanzas de Nigeria.

Además, de 2007 a 2011 se desempeñó como Directora Gerente del Banco Mundial, una organización en la que ha trabajado durante 25 años.

 

Mayra González.

González es una mujer mexicana egresada de la Unitec con la licenciatura en Mercadotecnia, iniciando a ejercer su profesión vendiendo autos en una agencia

Después de esto, se desempeñó como gerente de ventas en CrediNissan y Renault, para, después de eso, convertirse en gerente de ventas de Nissan hasta llegar a ser Directora de Calidad al Cliente y Desarrollo de Red de Distribuidores de Nissan Norteamérica.

 

 

Cuenta con una trayectoria profesional de más de 26 años ininterrumpidos en la misma compañía, lo que le ha valido para llegar al puesto más alto dentro de Nissan.

Desde 2016, Mayra González asumió uno de los más altos cargos en Nissan a nivel mundial, siendo la Directora General de Ventas Globales de la firma en Japón.

 

Nely Galán.

Quizás este nombre no sea tan famoso como el de otras mujeres destacadas, sin embargo, Nely Galán es la Presidente de la cadena de televisión Telemundo.

Galán es una mujer cubana que inició su carrera como productora de televisión a los 22 años, y antes de crear su propia empresa productora, trabajó en grandes cadenas de televisión como HBO, Warner y Fox.

Creó una gran cantidad de programas de televisión, y además, se convirtió en la primera Presidente latina de una cadena de televisión en Estados Unidos.

Entre sus muchas creaciones y aportaciones a la industria de la televisión, su empresa ayudó a crear canales de televisión como Sony, ESPN y MGM.

Es una de las grandes emprendedoras latinas en Estados Unidos y en el mundo.

 

seguro de carga

 

Indra Nooyi.

Otro nombre no tan conocido, Indra Nooyi es una empresaria estadounidense de ascendencia india y nacida en el mismo país.

Nooyi fue Presidente y CEO de la compañía PepsiCo, que es la segunda empresa más grande del mundo dedicada a la industria de alimentos y bebidas.

Ella fue la primera persona inmigrante y también la primera mujer en ocupar estos cargos en la compañía, siendo la empresa más grande del mundo liderada por una mujer.

Entre sus muchos éxitos, Nooyi implementó estrategias innovadoras que aumentaron la inversión en investigación y desarrollo en un 25% desde el 2011.

También, ayudó a PepsiCo a convertirse en una de las empresas más exitosas del mundo, cuyas ventas crecieron un 80% durante su mandato.

Por otro lado, Indra Nooyi encabezó la transición de Pepsi para convertirla en una compañía ecológica y más respetuosa con el medio ambiente.

 

Contrario a un pensamiento “popular”, es una realidad que las mujeres ocupan cargos sumamente importantes en grandes empresas en el mundo.

 

SafeLink México.

 

Fuentes: Expansión, El Financiero.

 

seguro de carga

También te puede interesar

Cotización Exprés

Cotizamos el seguro para su embarque de inmediato

*Esta solicitud está sujeta a los términos y condiciones del seguro y acorde a la compañía aseguradora con la que se transfiera el riesgo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Déjanos tus datos y un agente se comunicará contigo en breve