¿Cuáles pólizas de seguro ofrece SafeLink México?

póliza de seguro

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hoy en día, tanto para empresas como para particulares, los seguros son una gran forma, sobre todo, eficiente, para poder protegerse de los riesgos a los cuales se ven expuestos los individuos, y conocer la póliza de seguro, es de suma importancia.

En el seguro de carga, este seguro se basa en transferir esos riesgos a los que se expone la mercancía, a una agente de seguros que pueda hacerse cargo de manera rápida y satisfactoria, del peligro y los daños a los que pueda verse expuesta la carga.

Estos seguros son una gran forma de defenderse y tener una protección, pero, por encima de todo, la certeza de que, durante el traslado de la mercancía, ya sea por vía terrestre o marítima, esta viajará de forma segura.

 

 

De acuerdo con las necesidades en cuanto a la seguridad que cada particular y/o empresa requiere, los seguros pueden amparar la mercancía ante robos, fallas en sistemas de refrigeración, maniobras de carga y descarga, incendios, vandalismo, entre muchas otras coberturas que se ofrecen.

Desde su punto de origen hasta su punto de destino, un seguro otorga una gran cantidad de beneficios y coberturas para las cargas.

Sin embargo, es importante conocer cuáles son los términos usados al momento de contratar un seguro con SafeLink México.

De tal manera que, es fundamental conocer qué es una póliza de seguro y cuáles son las diferencias entre unas y otras para, de esta manera, estar debidamente informados y poder analizar y gozar de los beneficios que brinda el contar con un seguro de carga de SafeLink México.

 

Te compartimos: Seguro de mercancía: Definición y terminología de esta herramienta preventiva.

 

¿Qué es una póliza?

Una póliza es un documento contractual en el cual se ampara la transferencia del riesgo del asegurado hacia la aseguradora de las mercancías que se encuentran en tránsito.

La póliza protege a la mercancía de daños, robos y riesgos nacionales e internacionales, tanto aéreo, marítimo, terrestre y/o multimodal.

Al ser un contrato, la póliza establece los derechos y obligaciones entre el asegurado y la compañía de seguros, en referencia al seguro contratado.

¿Qué es un deducible?

El deducible es la participación del asegurado, mediante el pago o deducción de un importe pactado con la aseguradora, en una pérdida o daño sufrido durante un siniestro.

Los porcentajes de éste quedan debidamente establecidos con base en la probabilidad de que un siniestro ocurra.

¿Qué es un endoso?

Es una declaración puesta en el contrato o póliza de seguro, por la cual su tenedor legitima a otra persona, denominada endosatario en el ejercicio de los derechos incorporados a dicha póliza.

El endoso se considera una modificación al contrato de seguro y por tanto se deben tener en consideración los Artículos 24 y 25 de la Ley Sobre el Contrato de Seguro.

 

 

¿Qué es un certificado de seguro?

El certificado de seguro es un documento derivado de una póliza de seguro, expedido por la compañía aseguradora.

Aquí aparecen algunas de las condiciones particulares del contrato.

¿Qué es el pago de prima?

Es el costo del seguro o aportación económica que ha de pagar un asegurado o contratante a una compañía aseguradora por la transferencia del riesgo bajo las coberturas que esta última ofrece a sus clientes durante un determinado período de tiempo.

Puede ser en una exhibición o en parcialidades, dependiendo del acuerdo previo a la contratación del seguro.

¿Qué es una cobertura?

Esto se refiere a lo que la compañía aseguradora está cubriendo en caso de que se presente un siniestro y como consecuencia de ello, está la eventualidad prevista en el contrato.

 

Tipos de póliza de seguro que ofrece SafeLink México.

Como se mencionó anteriormente, la póliza de seguro de carga es un contrato en el que las compañías de seguros buscan disminuir y trasladar el riesgo a la mercancía durante su trayecto.

Estas pólizas están compuestas por los Términos y Condiciones definidos por la aseguradora para el contratante o el intermediario logístico.

SafeLink México ofrece distintos tipos de pólizas, entre las que se encuentran las siguientes:

 

  •   Póliza específica.

Conocida también como póliza sencilla, específica o cerrada, es un contrato de seguro con una vigencia que abarca un único viaje/trayecto, sea cual sea su duración o, mejor dicho, hasta que la mercancía sea entregada al destino final.

Antes de todo, el asegurado debe contar con el conocimiento previo de las características del viaje, detalles y la cantidad de la mercancía que será trasladada, así como los medios de transporte.

La principal característica es que, para tener esta cobertura, el asegurado debe solicitar esta póliza antes de haber comenzado a correr el riesgo correspondiente, es decir, antes de que la mercancía inicie el viaje.

En la póliza específica se pueden asegurar diferentes beneficiarios, rutas y productos.

 

  •    Póliza global.

Otra póliza de seguro, también conocida como póliza de bloque, esta se extiende para todos los embarques de importación, exportación y/ o tránsitos locales a la vez que considera un modal, como puede ser terrestre, marítimo o aéreo, en un periodo de tiempo pactado con anterioridad bajo una prima de riesgo fija.

Desde el inicio, en esta póliza se deben de establecer las rutas que serán utilizadas, tipos de mercancía que se asegurará, el límite de responsabilidad máximo por embarque, además la estimación anual del mismo y de los valores declarados a asegurar.

 

 

SafeLink México te invita a conocer más de nuestras pólizas y servicios.

Comunícate al correo contact@safelinkmexico.com o bien, al teléfono 33 1983 8086.

También te puede interesar

Cotización Express

Cotizamos el seguro para su embarque de inmediato

*Esta solicitud está sujeta a los términos y condiciones del seguro y acorde a la compañía aseguradora con la que se transfiera el riesgo.