¿Cuáles son los países con mayor exportación de juguetes?

exportación de juguetes

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La industria de los juguetes, desde hace décadas, es una de las más relevantes en el comercio internacional debido a la gran cantidad de ventas que genera año con año, sobre todo en épocas navideñas. Si bien este tipo de productos puede encontrarse en prácticamente cualquier país del mundo, lo cierto es que hay regiones que se dedican a la fabricación y exportación de juguetes

En años recientes, este sector ha registrado importantes incrementos en cuanto a ventas gracias al comercio electrónico que otorga una mayor facilidad para adquirir productos de este tipo. Además, a pesar de que fue uno de los más afectados a raíz de la pandemia por COVID-19, la industria logró recuperarse rápidamente debido a la gran cantidad de envíos que registra a finales del año.

 

Te recomendamos: Las 5 empresas logísticas más grandes del mundo

 

China, líder mundial en exportación de juguetes

No es de extrañar que el gigante asiático, el mayor exportador del mundo, sea también líder en la producción y venta de este tipo de productos infantiles. En 2022, registró un crecimiento en las exportaciones de juguetes del 37,8 % interanual, uno de los niveles más altos en los últimos diez años. 

De acuerdo con un reporte publicado por la Asociación de Juguetes y Productos Juveniles de China, exportó estas mercancías por un valor que asciende hasta los 46 mil 120 millones de dólares, lo que es más de la mitad de las ventas a nivel mundial. 

El principal destino de estos productos fue hacia Estados Unidos, en donde se aumentó en un 57,3% lo importado desde el gigante asiático, lo que asciende a un valor de 13 mil 480 millones de dólares. La exportación de juguetes chinos también tuvo alta relevancia en Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Países Bajos y México, cuyas compras totalizaron 13 mil 590 millones.

Esta buena racha de ventas no sólo se registró a nivel internacional, sino que también en el propio país chino se incrementó la demanda de juguetes en un 9,6 % interanual, para ubicarse en 85 mil 460 millones de yuanes, lo que equivale a un aproximado de 12 mil 650 millones de dólares.

 

seguro de carga

 

Otros países que destacan

Alemania es el segundo país que tiene una mayor exportación de juguetes al mundo y es uno de los sectores que más se benefició por la pandemia de COVID-19. La venta de este tipo de productos aumentó en un 16% en 2022, ya que la demanda de juguetes alemanes se desencadenó en diversas regiones. La razón principal de esto es que el país bávaro tiene una mayor fabricación de estas mercancías con materias primas más naturales debido a que el tema de la sostenibilidad es muy importante para Alemania. 

La industria juguetera es una de las más relevantes en este país y es conocida, sobre todo, por la calidad de sus productos, ya que inclusive cuenta con un recorrido de 300 kilómetros para que los turistas que acuden a Alemania conozcan más acerca de la fabricación y diseño de los juguetes.

Por otra parte, Estados Unidos no solamente es el país que más importa estos productos en el mundo, sino también el tercero que más los exporta, dado que, de acuerdo con datos de Statista, en 2022 generó ganancias de casi 24 mil millones de dólares. Estas cifras representaron un 11% más en comparación con el año anterior que, por el contrario, había registrado ventas más bajas a causa de la pandemia.

Otros países que destacan en este tipo de exportaciones son Japón, con ventas al exterior de casi 4 mil millones de dólares, y Países Bajos, con 3 mil 500 millones de dólares.

 

Te recomendamos: ¿Qué es una red logística y por qué es tan importante?

 

Las empresas que más venden en el mundo

A pesar de que, como hemos visto, China cuenta con la mayor exportación de juguetes del mundo, las empresas de esta industria que más envíos realizan no son asiáticas. 

La marca danesa Lego, fundada en 1932, es la que ocupa el primer lugar como la marca más vendida a nivel global, y aunque en un inicio se dedicó a las piezas de construcción, hoy en día cuenta con productos preescolares y juguetes de robótica. A finales del 2021, la empresa registró más de 7 mil millones de dólares en ventas, de las cuales más del 80% fueron envíos a otros países.

Por otra parte, el segundo y tercer puesto de empresas dedicadas a los juguetes son de origen estadounidense: Fisher Price y Hasbro, respectivamente. Ambas tienen una larga tradición que, al igual que la marca Lego, se remonta hasta los años 30’s. 

Fisher Price forma parte de la marca Mattel, uno de los mayores fabricantes de juguetes del mundo. Está enfocada en los juguetes para niños en edad preescolar, es decir, menores de cinco años, y son fabricados especialmente para contribuir al aprendizaje de estos. En 2022, registró un 4% de crecimiento en cuanto a ventas, lo que la vuelve la línea más famosa de Mattel.

Por su parte, Hasbro es conocido por haber adquirido líneas de juguetes de otras empresas, como el juego de mesa temático Monopoly y la masa modeladora Play-Doh, lo que le trajo gran popularidad en el mundo. Sus ventas anuales el año pasado acumularon un total de 5 mil millones de dólares.

Como se ha mencionado, China cuenta con la mayor exportación de juguetes en el mundo; paradójicamente, las empresas más famosas y que más venden no son de origen asiático. 

 

Asegura tu mercancía a través de SafeLink Marine con las más de 60 coberturas exclusivas que tenemos.

Contáctanos y asegura tus productos.

 

Fuentes: Portal Portuario

 

seguro de contenedores

También te puede interesar

Cotización Exprés

Cotizamos el seguro para su embarque de inmediato

*Esta solicitud está sujeta a los términos y condiciones del seguro y acorde a la compañía aseguradora con la que se transfiera el riesgo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Déjanos tus datos y un agente se comunicará contigo en breve