Las 5 empresas logísticas más grandes del mundo

empresas logísticas

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Actualmente, la logística es clave para el funcionamiento de la economía, tanto a nivel global como a nivel regional y local, ya que permite que las importaciones y exportaciones se lleven a cabo de manera más eficiente. Es así que las empresas logísticas se encargan de transportar y distribuir los productos fabricados por distintas compañías, es decir, se ocupan de que la producción llegue hasta el cliente final en el destino indicado. Dentro de este sector, existen una serie de compañías que han destacado a nivel mundial por distintas razones, ya sea por la eficiencia en sus operaciones como por sus innovaciones tecnológicas.

No obstante, las cargas movilizadas por estas empresas son susceptibles de sufrir robos o pérdidas a lo largo de su trayecto ya sea nacional o internacional, por lo que se recomienda contar con el Seguro de Carga que ofrece SafeLink Marine para una mayor tranquilidad.

 

Te recomendamos: ¿Qué son las cargas FCL y LCL y en qué se diferencian?

 

UPS, una de las empresas logísticas más importantes

Con una valuación de 156 mil millones de dólares, United Parcel Service (UPS) es una de las empresas logísticas líderes a nivel global que se especializa en servicios de paquetería y mensajería y tiene presencia en diversos países del mundo. Fue fundada en 1907 en Seattle, Estados Unidos y después de las Segunda Guerra Mundial, comenzó a ofrecer servicios de paquetería a particulares y empresas de manera indistinta. 

Para la década de los 90’s, UPS creó una red de datos electrónica global, la cual proporciona una vía de gestión de la información para procesar y entregar los paquetes a nivel internacional, lo que lo volvió una de las compañías más avanzadas tecnológicamente. Hoy en día, es un operador integral de servicios logísticos con presencia mundial y que cuenta con más de 395 mil  empleados en Estados Unidos y 77 mil más en el resto del mundo.

 

empresas logísticas

 

Union Pacific empresas logísticas.

Esta empresa ferroviaria de origen estadounidense se dedica específicamente al transporte de mercancías de comercio internacional y es considerada como una de las más grandes del mundo. Posee una red viaria de 52 mil 838 kilómetros y que abarca un total de 23 estados, lo que la convierte en la red más grande de todo el país. 

Fundada en 1860, es una de las compañías de este tipo más antiguas en el país y actualmente cuenta con una flota de más de 8 mil locomotoras y coordina más de 200 mil vagones de tren, lo que le permite realizar envíos por tren al mismo tiempo que maneja inventarios más reducidos para satisfacer la demanda creciente del traslado de mercancías.

 

FedEx empresas logísticas

También de origen estadounidense, FedEx Corporation fue fundada en 1971 y actualmente es una de las empresas logísticas más conocidas a nivel mundial, con una valuación de 76 mil 300 millones de dólares. Inicialmente, esta compañía contaba con una red de 14 Dassault Falcon 20s que conectaban 25 ciudades de Estados Unidos, pero a principios de la década de los 2000’s, se convirtió en la primera en alcanzar los mil millones de dólares de facturación sin fusiones ni adquisiciones previas.

Hoy en día, FedEx opera en más de 120 países del mundo y cuenta con aviones, bases de operaciones y vehículos propios para la entrega de paquetería, en específico la urgente aérea. También es una de las más innovadores, ya que ha creado sistemas específicos para el ecommerce, que les permiten realizar sus gestiones de una manera más eficiente y sencilla. 

 

empresas logísticas

 

DHL

También conocida como Deutsche Post DHL Group, se ha posicionado como una de las empresas logísticas de servicios postales líderes en la industria, con una valuación de 72 mil 100 millones de dólares. De origen alemán, fue fundada en 1960 como respuesta a la poca eficiencia de los servicios de correo; una década más tarde, la compañía ya se había globalizado, estableciendo su primera oficina en Europa en 1974 y tres años más tarde en Oriente Medio.

Actualmente, se especializa en envíos internacionales, servicios de mensajería, transporte por carretera y ferroviario, flete aéreo y marítimo, servicios de paquetería internacional y correo urgente y logística de contratos. Además, también cuenta con cuatro divisiones, que son las siguientes:

  • DHL Express: Transporte exprés, paquetería y carga fraccionada nacional e internacional
  • DHL Freight: Transportes terrestres europeos, cargas parciales y completas, servicios especiales y Aduanas.
  • DHL Global Forwarding: Servicios internacionales de flete aéreo y marítimo y gestión de proyectos industriales.
  • DHL Supply Chain: Logística de contratación, gestión de almacenes y distribución.

 

 

Japan Railways Group

Más comúnmente conocido como Grupo JR, este grupo japonés opera y controla las operaciones de todas las líneas de ferrocarril de Japón que pertenecieron al Estado hasta 1987, cuyas rutas abarcan un aproximado de 12 mil 500 millas de las cuales la mitad se encuentra electrificada. Es así que esta empresa es considerada como el corazón de la red de ferrocarriles de Japón, ya que lleva a cabo la mayor parte de los servicios de transporte de mercancías y de pasajeros entre ciudades, incluyendo la red de alta velocidad Shinkansen.

Es así que gracias a estas empresas logísticas y a su enorme infraestructura, es posible que el mundo se encuentre conectado y que las mercancías de comercio internacional lleguen a prácticamente cualquier país para mantenerlos abastecidos de productos básicos.

 

SafeLink Marine es un agente de Seguros de Carga que se interesa en proteger los negocios de todos sus clientes.

¡Contáctanos para pedir una cotización y asegurar tus productos!

 

Fuentes: Logikoss

 

empresas logísticas

También te puede interesar

Cotización Express

Cotizamos el seguro para su embarque de inmediato

*Esta solicitud está sujeta a los términos y condiciones del seguro y acorde a la compañía aseguradora con la que se transfiera el riesgo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Déjanos tus datos y un agente se comunicará contigo en breve