Naviera Evergreen: historia de la compañía comprometida con el cuidado ambiental

naviera Evergreen

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cuando hablamos de las historias de éxito que han tenido diversas compañías dedicadas al transporte de mercancías vía marítima, es imposible no mencionar a la naviera Evergreen. Con varias décadas de experiencia, en la actualidad se consolida como la cuarta naviera más importante del mundo.

Sin embargo, debió recorrer un largo camino para consolidarse como lo que es hoy. A continuación, hablaremos sobre la historia de la compañía naviera.

 

Te recomendamos: Naviera MSC: Historia Y Retos De La Compañía Logística

 

Los inicios de la naviera Evergreen

Esta empresa de origen taiwanés fue fundada el 1 de septiembre de 1968 por Yung-Fa Chang. En sus primeros años, sólo contaban con un par de buques que operaban por las rutas más conocidas de Oriente Medio. Fue hasta la década de los 70s que se adquirieron nuevos barcos y ampliaron su ruta comercial al este de Asia y América Central.

Con la crisis energética de 1975 que afectó a todo el mundo, la industria naviera en general se desplomó. Es entonces que Evergreen visualizó una oportunidad de negocio y lanzó un nuevo servicio de contenedores completos que unían las rutas del Lejano Oriente con la costa oeste de Estados Unidos. Ésta fue la primera flota de este tipo en Taiwán.

Casi una década después, la naviera Evergreen volvió a dar otro paso pionero al lanzar otro servicio de contenedores que ahora recorrería gran parte del mundo. Sus barcos navegaban por los continentes de Asia, Europa y América, lo que estableció a esta compañía como la línea de contenedores más grande del mundo de aquella época. 

En 1999, gracias a su compromiso para garantizar la seguridad de la navegación de sus buques y evitar víctimas y contaminación en el mar lo llevó a crear el Centro de Formación de Marinos de Evergreen. Su principal objetivo es formar al personal dedicado a esta industria en el cumplimiento de las misiones de transporte marítimo: seguridad humana, de la carga y medioambiental. 

En reconocimiento a sus esfuerzos en este campo, Evergreen recibió el premio Lloyd’s List Maritime Excellence Award por su compromiso con la capacitación y la educación marítima en 2003.

 

Evergreen: comprometidos con el cuidado ambiental

La compañía de fletes marítimos también ha destacado como una de las navieras más preocupadas por el cuidado del medio ambiente. Desde hace algunas décadas, cuenta con buques con características tales como cascos de doble protección, plantas de tratamiento de agua para disminuir la transferencia de organismos marinos y sistemas de energía que permiten disminuir las emisiones en los puertos.

Es por lo anterior que en 2013, obtuvo el premio como la naviera más amigable con el medio ambiente dentro de los reconocimientos internacionales de la empresa de investigación Lloyd.

Aunado a esto, en la actualidad cuenta con más de 40 buques portacontenedores de tipo L, que proporcionan un servicio de transporte marítimo de la manera más respetuosa para el medio ambiente. También tienen un diseño de casco optimizado que mejora la utilización de la energía y reduce la tasa de emisiones de CO2 en un 15%.

Hoy por hoy, la naviera Evergreen ocupa el primer lugar de las compañías más comprometidas en la protección del medio ambiente.

 

Te recomendamos: El Crecimiento Del Puerto De Long Beach En Los Últimos Años

 

El éxito de la compañía naviera

Actualmente, Evergreen opera más de 150 portacontenedores que cubren un aproximado de 80 países. Sus rutas más transitadas son las que van del este de Asia hasta América del Norte y América Central así como las que conectan el continente asiático con Sudáfrica. Además de éstas, también se ofrecen servicios regulares de enlace en el Caribe y el subcontinente indio, lo que acorta los plazos de entrega y beneficia a los propietarios de la carga.

Por otra parte, Evergreen ha invertido y construido terminales de contenedores para ampliar las funciones de utilización de éstas. Los mejores ejemplos de lo anterior incluyen el 5º Centro de Contenedores de Kaohsiung en Taiwán, la Terminal de Contenedores de Colón en Panamá y la Terminal de Contenedores de Taranto en Italia. De este modo, ha aumentado la eficiencia operativa de los buques en las terminales, al tiempo que se han reducido los costes asociados.

Asimismo, vale la pena destacar que la naviera Evergreen continúa trabajando duro para mantenerse a la vanguardia de las tendencias tecnológicas, por lo que ha desarrollado nuevos sistemas digitales integrales que le permiten dominar las situaciones del mercado. Ha puesto en marcha numerosos servicios de comercio electrónico mediante la integración de los sistemas de información de todos los sitios de servicios, así como de los de sus proveedores.

En resumidas palabras, podemos mencionar que Evergreen es pionera en la industria del transporte marítimo, lo que la coloca como una de las navieras más importantes a nivel mundial.

 

SafeLink Marine es experto y líder en seguros de carga.

Contáctanos para que te ayudemos a elegir entre los tipos de cobertura para asegurar tu mercancía.

 

Fuentes: T21

También te puede interesar

Cotización Express

Cotizamos el seguro para su embarque de inmediato

*Esta solicitud está sujeta a los términos y condiciones del seguro y acorde a la compañía aseguradora con la que se transfiera el riesgo.