Naviera ONE: La historia de un gigante logístico

naviera ONE

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Como ya te hemos compartido en otros blogs, compañías como Maersk o MSC, son dos de las navieras más grandes del mundo, y cuentan con una historia de éxito a sus espaldas que abarca varias décadas, lo cual, las mantiene como lo que hoy son en la industria, sin embargo, hay algunas compañías que no son tan añejas a comparación de las ya mencionadas, tal es el caso de la naviera ONE (Ocean Network Express).

La naviera Ocean Network Express es el resultado de una integración comercial de las divisiones de contenedores de tres compañías navieras japonesas, mediante la fusión de MOL (Mitsui OSK Lines), NYK (Nippon Yusen Kabushiki Kaisha) y K Line (Kawasaki Kisen Kaisha).

Con la reciente fusión de estas empresas, la naciente historia de la naviera ONE comienza dando pasos exitosos, ya que, en su corto tiempo, ha logrado posicionarse en la industria a nivel mundial.

 

Te recomendamos: ¿Cómo Maersk se convirtió en la compañía naviera más importante del mundo?

 

La concepción de la naviera ONE.

La fundación de la compañía se remonta a tan solo unos años atrás, siendo el 7 de julio de 2017 cuando su historia comienza, al completarse la fusión de las que, hasta aquel momento, eran las tres navieras más grandes de Japón.

No fue sino hasta el 1 de abril de 2018 cuando Ocean Network Express empezó a operar de manera oficial, siendo nombrada como la “naviera más joven del mundo”.

 

 

Estas compañías japonesas crearon ONE en medio de una gran cantidad de adquisiciones que, en esos años, se realizaban dentro de la industria marítima, incluyendo el colapso de la naviera coreana Hanjin Shipping; todo con tal de mantenerse a flote debido a la entonces recesión económica de la industria.

Cabe resaltar que, en su momento, los analistas del sector valoraron de forma positiva esta fusión, la cual, compararon con la fusión de Cosco y China Shipping, lo que le valió para lograr ser la cuarta compañía naviera más grande del planeta.

Además, la ya mencionada quiebra de Hanjin Shipping, le brindó a la naviera ONE mayor confianza de parte del mercado, al considerarse financieramente estable.

La naviera que nació grande.

La suma de MOL, NYK y K Line, desde su fundación, le ha valido a ONE para posicionarse como la sexta naviera más grande a nivel mundial y abarcando una cuota de mercado del 6.9%, de acuerdo con datos de la compañía.

Esto supuso no solo un gran crecimiento y reconocimiento, sino también un posicionamiento destacado para las tres empresas japonesas, ya que cada una, por separado, no alcanzaban a entrar al top 10 de las grandes navieras del mundo.

 

 

Sin embargo, haber logrado lo anterior, les costó a las compañías una inversión de $3,000 millones de dólares en conjunto, teniendo una participación de:

  •   NYK – 38%
  •   MOL – 31%
  •   K Line – 31%

 

Por otro lado, según datos de la naviera ONE, su fusión tiene como resultado una flota de 1,440,000 TEUs, además de 230 buques y más de 85 rutas que abarcarán más de 200 puertos principales en más de 100 países.

 

El futuro de la naviera ONE.

Hace unas semanas, Ocean Network Express, anunció haber firmado un contrato con Hyundai Heavy Industries y Nihon Shipyard, acuerdo con el cual, logrará añadir a su flota 10 buques portacontenedores modernos con una capacidad para más de 13,700 TEUs, barcos que estarán listos en 2025.

Por otro lado, en el mes de marzo, la naviera dio a conocer su estrategia enfocada en mantener una cadena de suministro sostenible en años próximos, resaltando el objetivo de contar con un transporte verde mediante un plan de descarbonización.

Es así, que la naviera ONE tiene como objetivo lograr ser líder en descarbonización marítima, y de igual forma, mantener el compromiso de tener un transporte marítimo sostenible a través de la neutralidad de carbono para el año 2050.

 

SafeLink México es experto y líder en seguros de carga, contáctanos para que te ayudemos a elegir entre los tipos de cobertura para asegurar tu mercancía.

 

Fuentes: icontainers, T21.

También te puede interesar

Cotización Express

Cotizamos el seguro para su embarque de inmediato

*Esta solicitud está sujeta a los términos y condiciones del seguro y acorde a la compañía aseguradora con la que se transfiera el riesgo.