¿Cómo elegir entre los tipos de cobertura que ofrece Safelink?

Comparte esta publicación

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

En el mundo de los seguros, ya sea que se trate de carga, de vida, gastos médicos, automovilísticos, etc., existen distintos tipos de cobertura.

Específicamente en el sector del movimiento de mercancías, es importante conocer qué diferencias hay entre los tipos de cobertura en cada póliza para elegir aquella que proteja las necesidades de cada tipo de mercancía. Ya sea que se trate de mercancía perecedera, de alto valor, etc.

En Safelink México nos preocupamos por brindar la póliza más adecuada para cada uno de nuestros clientes para así cuidar mejor de su negocio, por ello en este artículo les damos a conocer los tipos de coberturas y sus diferencias.

 

¿Qué tipos de cobertura existen?

 

 

Para el movimiento de mercancías, las compañías de seguros ofrecen el servicio de la cobertura de carga, y de acuerdo a las necesidades de cada cliente se elige una cobertura que se adapte a las necesidades de su embarque.

Existen 3 tipos de cobertura:

  • Cobertura todo riesgo
  • La cobertura a riesgos nombrados
  • Cobertura limitada 

 

En el caso de la cobertura todo riesgo, dentro de la póliza se enuncian una serie de exclusiones, las cuales son riesgos que en caso de ocurrir, la aseguradora no los cubrirá. 

Sin embargo, todo aquello que no se encuentre enunciado dentro de estas exclusiones, si está protegido y será cubierto por la compañía de seguros en caso de un siniestro.

Al contar con un tipo de cobertura de todo riesgo es necesario conocer claramente cuáles son los riesgos no cubiertos, de manera que al contratarla se tome en consideración.

Elegir este tipo de cobertura resulta una ventaja debido a que es la más completa, por ello es altamente recomendable colaborar con una compañía o agente de seguros que brinde la opción con mayor protección que otros. 

Además, aunque resulte un poco más elevado en costos, puede llegar a ser la mejor inversión en caso de un siniestro no esperado o no considerado. 

La cobertura de riesgos nombrados consiste en que la compañía de seguros decide y limita hasta dónde va a cubrir la póliza a la carga. O bien, es el cliente quien indica las necesidades de seguridad de su mercancía para el embarque y se realiza una cobertura más limitada.

Este tipo de póliza estipula desde un inicio las coberturas y exclusiones del seguro, teniendo como ventaja la decisión de los riesgos por los cuales estar protegido. 

 

seguro de carga

 

Ventajas.

La ventaja de este tipo de cobertura es principalmente el costo, pues al excluir muchos de los riesgos, es una póliza más económica. Sin embargo, por lo general está más enfocada a cubrir riesgos de desastres naturales, dejando a muchos otros desprotegidos. 

Finalmente, la cobertura limitada, aplica para toda mercancía que ya fue manipulada sin haber sido asegurada desde el inicio de la operación logística, es decir desde el almacén del proveedor. 

Este tipo de póliza que se adquiere de último momento excluye los riesgos que pudieron haber afectado a la carga hasta antes de la contratación del seguro. Sin embargo, en las operaciones logísticas, existen riesgos en todo momento, por lo que lo mejor es contratar un seguro más tarde que nunca. 

 

Lee aquí a qué riesgos se expone la mercancía durante la temporada alta

 

Tipos de cobertura

 

Factores para elegir entre los tipos de cobertura que se ofrecen para los seguros de carga

Contratar un seguro de carga es cuidar del negocio y la inversión ya hecha, pues el riesgo de llegar a perderlo todo ya sea por un robo o un desastre natural siempre está presente. 

Por ello, la responsabilidad por la seguridad de la mercancía requiere conciencia de las necesidades de ésta, por lo que se deben analizar distintos factores previos a la contratación de la póliza. 

Por ejemplo, tal vez considerar una cobertura todo riesgo por ser la más completa no será garantía de que estará protegida al 100%, pues habrá que revisar las exclusiones y si la mercancía a asegurar es más propensa a estos riesgos no cubiertos. 

O por otro lado, probablemente la mercancía no es perecedera ni de alto valor, por lo que una cobertura más limitada como la de riesgos nombrados pueda ser suficiente para dicha carga. 

 

Póliza de cobertura limitada.

La póliza de cobertura limitada: en caso de que el usuario olvide asegurar su carga a tiempo, es decir, antes de que esta salga del punto de origen.

Esto porque durante la manipulación de la mercancía existen diversos riesgos, como el daño a la carga por falta de precaución o incluso la pérdida de esta. 

Sin embargo, la diversidad de casos es infinita, ya sea por el tipo de mercancía, su valor, sus necesidades etc., por ello la mejor decisión se toma conociendo toda la información. 

Para esto, una de las mejores herramientas para tomar una decisión en cuanto a seguros es la asesoría y capacitación. Nadie mejor que los agentes de seguros para recomendar la póliza más adecuada para cada caso que ellos que cuentan con la experiencia y conocimiento de los tipos de cobertura.

 

Descubre aquí cuál es el proceso de reclamación ante el robo en el autotransporte de carga

 

Safelink México es experto y líder en seguros de carga, y con el fin de proteger los negocios de sus clientes, ofrece asesorías y capacitaciones ilimitadas, que van desde los riesgos a los que se enfrentan sus cargas y los tipos de coberturas, hasta el proceso de reclamación de seguros en caso de siniestro. 

Contáctanos para que te ayudemos a elegir entre los tipos de cobertura para asegurar tu carga. 

 

servicio de logística internacional

También te puede interesar

Cotización Express

Cotizamos el seguro para su embarque de inmediato

*Esta solicitud está sujeta a los términos y condiciones del seguro y acorde a la compañía aseguradora con la que se transfiera el riesgo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Déjanos tus datos y un agente se comunicará contigo en breve